Marca Personal en los fogones. El día de ayer se celebró una mesa redonda en el que diferentes expertos en diferentes ámbitos, pudieron debatir sobre la importancia de la marca personal como herramienta de trabajo para llegar de manera mas eficaz a sus clientes.
En este coloquio, que fue acompañado por ricos platos sacados directamente de los fogones alrededor de una mesa en la sociedad Basoulloa, participaron, Marta Mendia responsable de comunicación de la conocida empresa «Conservas Olasagasti«, el conocido cocinero Lorentzero que actualmente trabaja su marca de forma activa usando las redes sociales, y muy especialmente el vídeo marketing, los jóvenes surfers Iñigo Agote y Borja Agote, que han conseguido hacerse un hueco al margen de la liga profesional, mediante el uso de las redes y el vídeo y su afán de buscar por todo el mundo la mejor ola, y el personal brander Oianko Choperena, firme defensor de la marca personal como herramienta estratégica.
A lo largo del debate se habló y debatió sobre las actuales tendencias en el marketing, donde tanto Oianko Choperena como Marta Mendia hicieron hincapié en la importancia de las personas dentro de las estrategias de empresa, y como la suma de diferentes identidades pueden englobar una acción de marketing conjunta mucho mas fuerte que la de la propia empresa. Así mismo tanto los hermanos Agote, como Lorentzero comentaron la experiencias de cada uno, y la importancia que le están dando al vídeo marketing en todo su proceso.
La mesa redonda se retransmitió por Streaming, y se prevé que se realice una cada mes, de forma que se convierta en una mezcla de gastronomía, marketing e Internet.
Para finalizar el encuentro, los invitados se comprometieron en hacer alguna acción conjunta de la que no se dio mas información, pero seguro nos sorprenderá.