La Corporación apoya el centro alojativo para mayores de 18 años con discapacidad en La Laguna

0
PRUEBA

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó el martes hasta el municipio de La Laguna para conocer el inmueble que alberga el nuevo centro “Posada la semilla de Nazareth”.

El mismo se pondrá en breve en funcionamiento para albergar a seis jóvenes con discapacidad psíquica que recientemente han cumplido la mayoría de edad y que han estado institucionalizados en alguno de los recursos del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Al frente del hogar se encuentra la Fraternidad de la Divina Providencia.

En la visita también estuvo presente el responsable de la Fraternidad en la Isla, el hermano Julián, quien fue el encargado de mostrar las dependencias del recinto, cedido por un particular y que ha sido objeto de reformas para adaptarlo a su nuevo uso.

Aurelio Abreu destacó que “se trata de un recurso pionero en Tenerife, que se pone en marcha a iniciativa del IASS tras el interés expresado por el propio hermano Julián de disponer de un centro de estas características para personas con discapacidad, al igual que se han puesto en marcha otros pisos para menores tutelados por el IASS después de que cumplen los 18 años”.

El hogar “Posada la semilla de Nazareth” es un centro de transición a la vida adulta, “donde se les enseñarán -apuntó el vicepresidente- los hábitos necesarios para que alcancen la suficiente autonomía e independencia dentro de su discapacidad, y que de ahí pasen, en tres años, a un piso tutelado”. Así, en el tiempo que estarán en la casa, los usuarios aprenderán cuestiones de intendencia doméstica, manejo de su propia economía y hábitos de auto cuidado.