La empresa pública Urvipexsa ha finalizado el derribo de las 112 viviendas del barrio de Conquistadores que no reunían buenas condiciones de habitabilidad y en las que, al no ser factible la rehabilitación, la Consejería de Fomento ha puesto en marcha una iniciativa denominada Área de Rehabilitación Urbana (ARU) en colaboración con el Ministerio de Fomento.
El director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, ha visitado los trabajos de demolición que Urvipexsa ha adjudicado a la empresa Maycoex con un presupuesto de 250.000 euros y ha destacado los esfuerzos que se están realizando desde el Gobierno de Extremadura para regenerar este área degradada, en beneficio no sólo de los habitantes de la zona, sino de toda la ciudad.
Lozano también ha visitado las obras de construcción de las 20 viviendas de régimen especial promovidas por Urvipexsa junto a los antiguos ‘pisos rojos’, cuyas obras está ejecutando la UTE formada por las empresas Hermanos Moleón Quesada SL y Maycoex SL, con un presupuesto de 790.331 euros.
Fomento ha ofrecido a las familias que residían en los antiguos ‘pisos rojos’ y que quieren quedarse en el barrio que compren estas viviendas nuevas que se están construyendo y que estarán finalizadas en pocas semanas.
Para el resto, algunas familias han decidido recibir los 13.000 euros en que se valoraron sus casas y otras han sido realojadas en alquiler en viviendas sociales, que podrán adquirir en el plazo de tres años con la rebaja de ese mismo importe de 13.000 euros.