Cesado el encargado de Seguridad de Metro por el email contra gays, mendigos y músicos

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La dirección de Metro ha cesado al responsable de un documento interno en el que se instaba a los revisores a aumentar las peticiones de tickets a gays, músicos y mendigos.

Metro de Madrid ha cesado al responsable de Seguridad del suburbano por el email conocido la semana pasada en el que se insta a los revisores de Metro a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como gays, músicos y mendigos, y ha abierto expediente disciplinario a otros dos empleados de la compañía.

Según ha informado Metro de Madrid en un comunicado, tras cerrar el expediente informativo motivado por el correo electrónico que envió un técnico de Metro a una empresa de seguridad, se ha decidido abrir expedientes disciplinarios a dos trabajadores de la compañía y apartar de sus funciones al jefe del servicio de Seguridad de Metro «por considerar que debería haber supervisado el envío del documento».

Metro no comparte «en absoluto ni el contenido ni las expresiones» del correo electrónico y recalca que «en ningún caso, es oficial de la compañía», continúa el comunicado.

BESADA EN LA PUERTA DEL SOL

A raíz de este correo, que generó severas críticas de colectivos en contra de la discriminación, decenas de personas se concentraron el domingo en una «besada» en la Puerta del Sol de Madrid para pedir «respeto y tolerancia» para los homosexuales.
Entre banderas con los colores del arcoiris, símbolo de los homosexuales, los asistentes, convocados por el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), corearon lemas como «Todos somos maleantes y perroflautas» o «No somos diferentes».
«Nos damos besos contra la discriminación, el racismo y la homofobia, para condenar que estas acciones anticonstitucionales están más presentes de lo que nos gustaría en las empresas, en la sociedad y en la vida pública».

Ayer, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, mantendrá reuniones con varias asociaciones LGTB y de personas sin hogar para explicarles en primera persona las circunstancias que ha rodeado el envío del documento y las medidas a adoptar por parte de la compañía para evitar que situaciones tan lamentables vuelvan a tener lugar en Metro.