Charlie Hebdo: «C’est reparti!»

0
PRUEBA

charlie hebdoCharlie Hebdo vuelve a los quioscos esta semana con una portada firmada por el caricaturista Luz que va acompañado de la frase «C’est reparti!» (¡Volvemos a empezar!).

El dibujo tiene como protagonista a un perrito, que representa al semanario y que es perseguido por una jauría de canes furiosos, entre los que se reconoce a Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, al papa y a un yihadista con el fusil entre los dientes.

Este número (el 1.179) sale hoy  miércoles con una tirada de dos millones y medio de ejemplares. El número de los «sobrevivientes» -el primero después del ataque perpetrado por dos yihadistas contra el semanario, que dejó doce muertos el 7 de enero- tuvo una tirada de ocho millones de ejemplares.

«El sentido de este número es decir que ‘la vida se reanuda'», explicó el caricaturista Riss al diario Libération, que alberga al equipo del semanario satírico desde el atentado que diezmó su redacción. «Detrás, puedes poner a la gente del FN, a todas las cosas y a toda la gente que nos joden», agregó.

En la página web de Libération, Luz, autor de esta nueva portada, también se declara contento de haber hecho un dibujo «alegre». Estoy  «encantado de haber dibujado animales», «sobre todo perros», ya que «son animales irresponsables y sumisos». «Irresponsable, Charlie, y sumisos todos los que corren detrás de él».
Dos nuevos dibujantes se han incorporado al equipo de ‘Charlie Hebdo’: el argelino Dilem y Pétillon, quien hasta ahora colaboraba con la otra gran publicación satírica francesa, ‘Le Canard enchaîné’.

El ataque perpetrado por los hermanos Said y Chérif Kouachi el 7 de enero, para vengar al profeta Mahoma, dijeron, por las caricaturas publicadas en el semanario y sus puntos de vista laicos y humorísticos sobre el islam, acabó con la vida de 12 personas, de las cuales ocho pertenecían a la plantilla o eran colaboradores habituales. Entre los fallecidos figuran cinco dibujantes emblemáticos de la publicación: Stéphane Charbonnier, Charb; Jean Cabut, Cabu; Georges Wolinski; Bernard Verlhac, Tignous, y Philippe Honoré.