Mercamadrid consolida la recuperación

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El sector cárnico ha crecido un 73% respecto al año anterior

Las cifras de comercialización no se alcanzaban desde 2009

 Para este año se prevé una inversión superior a los 7,5 millones de euros

A lo largo del año 2014, en Mercamadrid se han incrementado en un 15,3% las entradas totales anuales de productos alimentarios, 9 puntos más que el año 2013. Se refuerza y consolida la recuperación iniciada ya en el segundo  trimestre de 2013, reflejada en los 21 meses consecutivos de mejoras en la cantidad de productos comercializados. Se han superado los 2 millones de toneladas de producto comercializado (2.013.417 Tm.), cifra que no se alcanzaba desde el año 2009.

El sector cárnico el año pasado ha mostrado su fortaleza con un espectacular crecimiento del 73%, alcanzando la cifra total de comercialización de 293.882 toneladas. Este crecimiento viene motivado principalmente por el incremento en las ventas de productos de vacuno.

La comercialización de frutas y hortalizas ha estado a punto de alcanzar 1,5 millones de toneladas (1.474.130 TM), que representa un incremento del 10,5 % respecto al año anterior.

En la comercialización de pescados y mariscos frescos, Mercamadrid se consolida como uno de los principales mercados a nivel mundial, ya que en 2014 se registraron tasas positivas de crecimiento del 17,7 % y 2,2 % respectivamente.

Estas cifras alcistas se ratifican con el incremento anual del 11% registrado en 2014 correspondiente a vehículos abastecedores, que completan los más de 4 millones (4.060.000) de accesos totales de vehículos.

La calidad de los productos, la seguridad alimentaría y los servicios de valor añadido aportados por todos los operadores que confluyen en Mercamadrid, son indudablemente elementos que influyen de manera positiva en esta cambio de tendencia en los valores de los productos comercializados, ya apuntados en el año 2013 (+ 6,7 %) frente al 15,3 % de 2014.
Mercamadrid centra su gestión en aunar los esfuerzos de los mercados centrales, plataformas de distribución y frío industrial para aportar valor a la cadena alimentaría y seguir siendo referente en el sector de la alimentación, que es reconocido como uno de los principales motores de la economía en España. El BAI (Beneficio antes de impuestos) al cierre de 2014 se ha situado en 10,3 millones de euros (9,1 millones de euros en 2013), reflejando un aumento del 14,3% respecto al ejercicio anterior. El Beneficio Neto (BN), después del Impuesto sobre sociedades, ha ascendido a 7,3 millones de euros (6,4 millones  de euros en 2013), un 14,29%  más que en 2013.Está prevista una inversión superior a los 7,5 millones de euros para el actual ejercicio 2015.