El Aeropuerto de Sevilla estrena la ruta de British Airways con Londres-Gatwick

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El primer vuelo aterrizará a última hora de la tarde de hoy y será operado por un A320, con capacidad para más de 100 pasajeros. La compañía se adelanta al arranque oficial de la temporada de verano, que comienza a finales de marzo. El tráfico con Reino Unido creció en 2014 más de un 20%

El Aeropuerto de Sevilla recibirá hoy el primer vuelo de British Airways que operará una nueva ruta con Londres-Gatwick. El avión, un A320 con capacidad para más de 100 pasajeros, aterrizará a última hora de la tarde y los bomberos del aeropuerto lo bautizarán de acuerdo con la tradición aeronáutica.

Con la inauguración de esta conexión, que dispondrá de hasta cinco frecuencias semanales, la compañía se adelanta en más de un mes al arranque oficial de la temporada de verano, que empezará el último fin de semana de marzo y durará hasta finales de octubre. Se trata de la tercera aerolínea que cubre una ruta directa con Londres en el Aeropuerto de Sevilla, ya que hasta ahora también lo venían haciendo EasyJet (Londres-Gatwick) y Ryanair (Londres-Stansted).

La incorporación de Bristish Airways permitirá reforzar la oferta con el mercado británico, cuya demanda es creciente, con unos índices de ocupación muy elevados. Muestra de ello es que pese a la madurez de este destino internacional –ya es el tercero que más pasajeros mueve en el Aeropuerto de Sevilla-, durante 2014 la cifra de usuarios subió a un ritmo superior al 20%. Apuesta por la diversificación El desembarco de la aerolínea de bandera británica contribuirá a conseguir dos objetivos fundamentales en el Plan de Marketing del aeropuerto, con el que se han comprometido las instituciones locales representadas en el grupo de trabajo Impulso Destino Sevilla (IDS).

Uno de ellos es reducir la dependencia del mercado doméstico, mediante una redistribución del tráfico, que permita repartir al 50% el peso de la actividad nacional e internacional. En este sentido, el año pasado se produjo un avance significativo ya que el mercado foráneo aportó casi el 42% del tráfico, tres puntos más que en 2013. El otro objetivo apunta a la diversificación de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Sevilla, algo que no sólo redundará en una mejora de la oferta, sino también en más opciones para que el pasajero pueda elegir de acuerdo con su perfil