Todos los vecinos estudiaron en secreto este lenguaje para poder comunicarse con el joven.
Un barrio entero de Estambul ha aprendido la lengua de los signos en secreto para poder comunicarse con un vecino sordo.
La hazaña además de ser un gesto encomiable de generosidad y buena vecindad se ha convertido en viral a través de un video subido a YouTube que acumula más de 3 millones de visitas. La historia es real, pero se trata de la nueva campaña de Samsung para promocionar su sistema de vídeollamadas para personas con problemas auditivos. En este caso, digamos que el marketing se pone al servicio de una buena causa.
El anuncio empieza como un día cualquiera en la vida de Muaharrem. El joven sordo sale a pasear con su hermana por el barrio cuando es sorprendido por un hombre que le saluda en la lengua de los signos. El chico no da mayor importancia y entra en una tienda donde el dependiente también se comunica con él en esta lengua. A lo largo de todo su recorrido se repite la misma situación hasta que ve un anuncio en una marquesina que le desvela lo que está pasando.
Samsung Turquía y la agencia de publicidad Leo Burnett son los responsables de esta campaña. La compañía pasó alrededor de un mes enseñando a los vecinos de Muaharrem la lengua de los signos. Además instalaron un conjunto de cámaras estratégicamente escondidas para poder captar la reacción del joven. Al final del anuncio se puede ver como el chico se emociona cuando una multitud se acerca a él aplaudiendo en señas.