Catas, conciertos y rutas de tapas harán del vino protagonista en 16 municipios de Castilla-La Mancha.
Dentro de los actos organizados por el Gobierno regional para la II Cumbre Internacional del Vino que se celebra durante este fin de semana en Castilla-La Mancha, hasta 16 municipios de la Comunidad Autónoma celebrarán este viernes ‘La Noche en Vino’ con catas, conciertos y rutas de tapas entre las actividades programadas.
En Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Cuenca, Guadalajara, Hellín, Manzanares, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo se llevarán a cabo catas de vino en tres turnos par así acercar al mayor número de público posible la cultura de este producto, su procedimiento y forma de catarlo y el conocimiento de las distintas variedades.
En cada ciudad, y en escenarios emblemáticos de las mismas, se celebrarán conciertos con nombres tan destacados como Manu Tenorio, que actuará en Talavera de la Reina; Diego El Cigala, que actuará en Toledo; José Mercé, que sacará todo el potencial de su voz en Cuenca; o Niña Pastori, que mostrará su arte en Ciudad Real.
En Albacete, será Pitingo el que ponga sobre las tablas su repertorio, en Alcázar de San Juan actuará la cantaora y pianista María Toledo; en Almansa el protagonista será David Barrull, mientras que en Campo de Criptana se podrá disfrutar de la Orquesta Ciudad de La Mancha.
En Corral de Almaguer actuará Clave de Vega, y en Guadalajara lo hará el excomponente de Ketama, Antonio Carmona. Por su parte, en Hellín, Carmen Valero y Rosalez pondrán sobre las tablas una combinación única, mientras que en Manzanares, se sentirá toda la pasión de la guitarra de José Rojo.
Tarancón recibirá a la madrileña Isabel Luna, mientras que en Tomelloso el encargado de amenizar la noche del 13 de marzo será el sevillano Paco Candela. Para finalizar, en Valdepeñas podrán disfrutar del arte de David Lagos y en Villarrobledo de los trianeros del grupo musical La Cava.
Destacan las rutas de vino y tapas en la que los bares y restaurantes inscritos en cada ciudad ofrecerán una gran opción para disfrutar del maridaje de la gastronomía y los vinos castellano-manchegos.