Los madrileños que han participado en el proceso de consulta abierto por el Ayuntamiento sobre la reforma de la Plaza de España han desplegado diversas propuestas, como la peatonalización total del eje Palacio Real-Templo de Debod, el soterramiento del tráfico con dirección a la M-30 y otras curiosas como el trasladar la estatua de Neptuno a este enclave o incluso generar en este entorno un lugar para poder acampar.
Así lo han indicado este viernes la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, y el director general de Planeamiento, Javier Hernández, para explicar que se han recibido 70 propuestas en este periodo de participación para analizar su inclusión al proyecto inicial planteado por el Ayuntamiento.
Del total de opiniones recibidas, el 88 por ciento son favorables a la intervención mientras que el 12 por ciento son negativas y partidarias de sólo rehabilitar y limpiar la plaza, dejándola como está. Una de las más curiosas es una que plantea el ubicar la estatua de Neptuno en Plaza España y, a su vez, trasladar Cibeles a la Puerta del Sol.