La San Silvestre Solidaria de Hondarribia recaudó 14. 849 euros para Tanzania

0
PRUEBA

El Concejal de Deportes, Txomin Sagarzazu, ha destacado la “importancia que estos actos solidarios tienen para los receptores de las ayudas, y también para todos los demás que podemos ayudar».

 

La ONG Sport Mundi hizo entrega ayer a la ONG Behar Bidasoa de un talón de 14.849 euros como recaudación de la carrera popular solidaria San Silvestre del 2014. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento, han estado presentes Manu Amunarriz y Juanan Garcia de Sport Mundi, Agustín Ugarte presidente de Behar Bidasoa, Txomin Sagarzazu Concejal de Deportes del Ayuntamiento, así como representantes del Bidasoa Atletiko Taldea (BAT), colaboradores de la carrera.

García y Amunarriz han explicado que “para nosotros es un honor poder colaborar con Behar Bidasoa y su proyecto de una casa de acogida para niños huérfanos en Tanzania. Queríamos colaborar con una organización seria y que fuese cercana, y Behar Bidasoa cumplía ambas condiciones. Todo es gracias al patrocinio de la Cofradía de Pescadores, Inmobiliaria Amunarriz, SALTO, Grupo UVESCO, ARGITRANS y Sardina Gráfica, a los que tenemos que agradecer su confianza en nosotros”.

Ugarte ha agradecido a todos su colaboración. “Desde Sport Mundi hasta el Ayuntamiento, pasando por el BAT, y todos los corredores que participaron, han hecho posible que hagamos llegar esta grandísima ayuda a Tanzania. La casa de acogida tiene un presupuesto anual de 24.000 euros, y con estos 14.849 euros, no se puede tener ni idea de la gran ayuda que supone”.

La casa de acogida se halla muy cerca de Dar es Salaam, la capital de Tanzania. Acoge a niños, y sobre todo niñas, huérfanas o abandonadas, llamada Camelot, y les da una formación y apoyo en su durísima vida, convirtiéndose en su casa de referencia.

El Concejal Txomin Sagarzazu ha destacado la “importancia que estos actos solidarios tienen para los receptores de las ayudas, y también para todos los demás que podemos ayudar. Hoy estamos aquí para certificar el magnífico trabajo realizado por Sport Mundi, y que se ve recompensado con una respetable cantidad, que a buen seguro será de muy buena ayuda en Tanzania. Todos debemos estar contentos”.