El edificio va a albergar la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la industria panadera.
El horario de apertura de la Oficina de Turismo y del Centro de Interpretación será continuo tras la Semana Santa en horario de mañana y tarde todos los días excepto el lunes que permanecerá cerrado para tareas de mantenimiento.
Durante la Semana Santa se habilitará un horario especial que será el sábado y Domingo de Ramos de 11h a 14h. Lunes, martes y miércoles de 9:30h a 13:30h. Jueves y Viernes Santo cerrado. Sábado Santo y Domingo Ramos de Resurrección de 11h a 14h.
Durante el primer mes de apertura se realizarán visitas guiadas gratuitas con el fin de promocionar el edifico y darlo a conocer entre los ciudadanos.
En una primera fase se dará forma a la museografía del espacio central de la Harinera con la interpretación de los usos de la maquinaria que aún se conserva y que data de principios del siglo pasado. Más adelante se desarrollará la explicación didáctica e informativa del proceso trasversal por plantas de molturación y manufactura que se seguía desde la llegada del trigo, hasta su transformación en harina.
Además del interés histórico y patrimonial del propio edificio como testimonio muy destacado de la arquitectura industrial, la Harinera se quiere convertir en un elemento esencial del proyecto global turístico del municipio, ya que se ubica muy próximo a uno de los principales acceso al Parque de Ribera del río Guadaíra y en pocos metros desde él se puede llegar a varios de los molinos harineros. Por ello la Harinera está llamada a convertirse en una puerta de acceso para los turistas que llegan a la ciudad.