El TRAM alcanza los 500.000 usos y se ha convertido ya en uno de los medios de transporte más utilizados en Castellón

0
PRUEBA

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que «desde la puesta en marcha del TRAM han sido ya 500.000 los usos que ha tenido este nuevo sistema de transporte».

El primer edil ha destacado que «esta cifra es la confirmación del éxito de una infraestructura por la que ha apostado el Ayuntamiento de Castellón y que apuesta por un transporte público sostenible y por la vertebración de los principales polos de actividad de nuestra ciudad como son la Universitat Jaume I, la Estación Intermodal, el centro histórico y el Grao».

Bataller ha subrayado también que «la respuesta ha sido masiva desde el mismo momento de la puesta en marcha del trayecto completo de la Línea 1 entre la UJI y el Distrito Marítimo. Un sistema de transporte al que cada día se suman nuevos usuarios y que está haciendo cambiar también los hábitos de movilidad entre la ciudadanía».

«El TRAM se ha convertido ya en una de las maneras favoritas y más utilizadas de moverse por Castellón tanto para estudiantes, gente mayor, personas con movilidad reducida, por sus ventajas, como también para el resto de la ciudadanía en general», ha resaltado.

MEJORAS DEL SERVICIO

El Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que «desde el momento que comenzaron los trayectos de TRAM que conectan con el Grao, el Ayuntamiento de Castellón ha ido recogiendo las sugerencias y las peticiones de los usuarios sobre cómo mejorar el servicio. De esta manera, se han ampliado los horarios a primera hora de la mañana con dos nuevos vehículos que parte del Grao, se han ido ajustando e introduciendo refuerzos para mejorar las frecuencias, se ha optimizado el recorrido de los buses lanzadera que conectan con la cabecera del TRAM en el Grao».

«También se ha introducido una ampliación del horario por la noche los viernes y los sábados, durante todo el año, con lo que podremos utilizar el TRAM hasta la 1:00h de la madrugada, en respuesta a las peticiones una petición del sector hostelero y del ocio tanto del Grao como para el resto de la ciudad», ha recordado.

Para Bataller «la puesta en marcha del TRAM ha supuesto, además de una importante mejora y transformación urbana y de los servicios de la ciudad, un punto de inflexión en cuanto a la percepción que tienen nuestros vecinos y vecinas del transporte público. Un sistema moderno, sostenible, accesible y atractivo, que reduce distancias en nuestra ciudad y que es uno de los mejores ejemplos del Castellón del futuro».