Un total de 32 desempleados de entre 18 y 30 años participan desde este lunes en dos nuevos cursos de Cruz Roja Cantabria para obtener la capacitación profesional de ‘Ayudante de restaurante y bar’ y ‘Ayudante de cocina’.
El principal objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Empleo de Cruz Roja, es estimular y favorecer la formación para el empleo de los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad y tienen dificultades para encontrar un trabajo.
Cada curso tendrá una duración de 150 horas, de las que 50 serán prácticas no laborales en diferentes establecimientos de restauración de la región. La parte teórica se impartirá en el Hotel El Palacio del Mar de Santander y correrá a cargo del departamento de formación de Eulen.
Durante este año, los jóvenes han participado ya en sesiones de orientación laboral individual y diferentes talleres grupales de orientación (búsqueda activa de empleo, talleres de emponderamiento, habilidades sociales, preparación de entrevistas, organización del tiempo y corresponsabilidad).
Más de 200 jóvenes se han beneficiado de este proyecto desde su comienzo en 2012 en Santander y en 2013 en Torrelavega. Se trata de desempleados que cuentan con alguna de las siguientes características: baja o nula cualificación profesional, sin experiencia laboral, pertenecientes a familias con todos sus miembros en paro, jóvenes que busquen su primer empleo, jóvenes con experiencia laboral única en sectores afectados por la crisis o jóvenes que hayan sufrido abandono o fracaso escolar.