La nueva residencia de estudiantes se ubicará en la parcela junto a la Facultad de Marina, dividiéndose en dos bloques y contando con zonas verdes, aparcamiento y pistas de pádel. Estará gestionada por el Instituto Gerontológico Astur.
Tras 30 años de espera, por fin se hace realidad el proyecto de construcción de una residencia de estudiantes en Gijón. La gestión correrá a cargo de una UTE formada por el Instituto Gerontológico Astur, IMASA y Gestión de Servicios Sociosanitarios del Principado (Gessprin), durante un periodo de 40 años. La residencia se localizará en la parcela donde se realizó la Semana Negra, junto a la Facultad de Marina en el campus universitario de Gijón, tras la cesión gratuita de la Universidad de Oviedo al Ayuntamiento de Gijón.
La residencia se dividirá en dos edificios, uno para la zona residencial y el otro para zonas comunes. También habrá zonas verdes, zonas de aparcamiento tanto para vehículos como para bicicletas, y pistas de pádel.
El edificio de uso residencial contará con 102 habitaciones con capacidad para hasta 156 estudiantes. Las habitaciones se dividirán en 44 individuales, 54 dobles, 2 adaptadas y otras 2 tipo suite, contando todas con cocina y baño propios. En ese mismo edificio, los estudiantes podrán disfrutar de distintas áreas de estudio y de descanso, con televisiones y terraza.
En el otro edificio, se localizarán las zonas comunes, como son el comedor y la cocina, un gimnasio y unos almacenes. Éstos espacios contarán con dos entradas, ya que podrán ser utilizados tanto por los residentes de la residencia como por estudiantes que noestén alojados en ella.