La Marca personal de los empleados cobra cada vez más fuerza. Cada día las empresas trabajan mas con la marca personal de los empleados. Los servicios de RRHH lo saben, y valoran el posicionamiento de sus candidatos.
En este momento los departamentos de RRHH de las grandes y medianas empresas tienen en las redes sociales su herramienta de trabajo y analítica mas potente a la hora de seleccionar a los candidatos para llenar una plaza de trabajo.
Así se desprende del informe que han publicado Adecco e infoempleo sobre «Redes sociales y mercado de trabajo» realizado entre dos públicos bien diferenciados, 6.646 candidatos (empleados, desempleados y autónomos) y 284 profesionales de Recursos Humanos con el objetivo de obtener unos resultados lo más parecidos a la realidad laboral y su vínculo con el 2.0 en España.
Según el personal brander Oianko Choperena experto en Marca Personal las empresas de han dado cuenta de que además de la marca propia, el activo mas valioso que poseen son sus propios empleados, por lo que tienen que cuidar mucho su repercusión y posicionamiento en la red. Es por ello por lo que como matiza Oianko Choperena, la marca personal de los empleados, cada día tiene mayor repercusión. Otro de los datos a tener en cuenta es el de que el 78% de los usuarios utilizan las redes sociales a diario, por lo que estas son un verdadero escaparate para cualquiera.