Más de 150 escolares toledanos han participado en talleres de consumo responsable

0
PRUEBA

El pabellón Javier Lozano Cid ha acogido unos talleres de consumo dirigidos a escolares en los que han participado más de 150 alumnos de centros educativos toledanos. La concejal de Familia, María Teresa Puig, ha compartido con los niños esas lecciones educativas y de ocio.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Toledo, ha consistido en educar a los más pequeños a realizar un consumo responsable y se ha trabajado con tres áreas concretas: la alimentación, los productos tóxicos y “la cesta de la compra”.

De esta manera, los pequeños han participado en una actividad consistente en la ingesta correcta de alimentos, según la pirámide alimenticia, y se les ha trasladado, mediante juegos, qué conlleva una dieta saludable.

Por otro lado, el área dedicada a los peligros relacionados con algunos productos del hogar, ha mostrado a los alumnos los pictogramas de seguridad de los envases así como algunas normas para evitar accidentes domésticos relacionados con los mismos.

Finalmente, los pequeños, mediante un juego en un supermercado ficticio, han realizado una compra para la que han recibido una cantidad económica específica. Con la misma, han ajustado su presupuesto a esta adquisición de productos, que a su vez debían ser saludables, y han debido superar pruebas a la hora de pagar en la caja, incluso redactando reclamaciones ante posibles fraudes realizados en el momento de pago.

Los colegios que han participado han sido La Candelaria, Gómez Marrique y Medalla Milagrosa.