El Concurso Internacional de saltos de Madrid cumple 105 años

0
PRUEBA

De entre las 15 pruebas de máxima categoría, destacan el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, que se celebrará el sábado, y la Copa de S.M. El Rey, el domingo

Además de su repercusión internacional, el evento se convierte en un atractivo para el turismo, un sector fundamental de la economía española.

El mes de mayo comenzará en Madrid con un gran evento deportivo, el Concurso de Saltos Internacional, que cumple los 105 años de existencia y que, por tercera edición consecutiva, forma parte del Longines Global Champions Tour. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy el concurso en una rueda de prensa celebrada en la sede del Ayuntamiento.

«Los mejores jinetes y amazonas del mundo y más de 200 caballos excepcionales desfilarán por las instalaciones del Club de Campo de Madrid durante estos días», ha dicho Botella. «Con esta competición, Madrid se consolida entre el privilegiado grupo de ciudades que integran «la Fórmula 1 de la Hípica»: desde Miami, donde se disputó la primera prueba a principios de este mes, hasta Doha, que acogerá en noviembre el último evento de la temporada».

El concurso consta de 15 pruebas de máxima categoría, de entre las que destacan dos especialmente: el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, que tendrá lugar el sábado, y la Copa de S.M. El Rey, que se celebrará el domingo.

Además de ser un acontecimiento deportivo de repercusión internacional, la alcaldesa lo ha valorado en su vertiente económica, puesto que, según un Estudio Económico del Sector del Caballo en España, tiene una incidencia del 0,51% en el PIB nacional. En Madrid, concretamente, el sector ecuestre supone un impacto de más de 298 millones de euros.

Y no hay que olvidar que el concurso es también un gran atractivo turístico. «La celebración contribuye, sin duda, al impulso de un sector estratégico de nuestra economía como es el turismo. Un sector que está viviendo no solo momentos de recuperación, sino que bate marcas históricas después de haber superado el año pasado la barrera de los 8,3 millones de viajeros llegados a nuestra capital».