El tenista español Rafa Nadal, actual número 4 del ranking de la ATP, ha asegurado este miércoles tras ganar a Nicolás Almagro (6-3 y 6-1) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó que es una victoria que le da «tranquilidad y confianza» de cara a los próximos partidos y ha comentado que sigue con su «velocidad de crucero» en la mejora de su tenis que se vio ya en Montecarlo.
«He hecho cosas buenas y otras no tan buenas contra un rival que me ganó el año pasado aquí, un extra. Almagro era de lo peor que podía tocar en segunda ronda, no es un rival cómodo en ningún caso y es un resultado que me da confianza. Debo hacer cosas mejor pero no he tenido altibajos como no los tuve en Montecarlo. Me da tranquilidad y confianza», aseguró en rueda de prensa.
Además, cree que hizo un partido «sólido». «Los seis primeros juegos hemos ganado los saques cómodos, a mí al comienzo me ha costado sacarle puntos en su servicio, hacía punto con el saque o con el siguiente golpe. Me estaba costando, me fui a restar más atrás y fue muy importante hacer ‘break’ en el 3-3. Después confirmarlo, y he hecho un partido sólido, no cómodo pero me sentí con el control hasta el último juego, que ha sido eterno», comentó.
E n este último juego, señaló que no fue tema de «ansiedad» no poder ganarlo antes. «Con 6-3 y 5-1 no es el tema de ansiedad para cerrar los partidos, no es el caso. Por cómo iba el partido, no es tema de eso. Me he comido una bola, he subido a la red tres veces y me he equivocado, la volea que he fallado es porque pensaba que mi ‘drive’ se había ido fuera. Lo debía hacer cerrado antes, pero no ha sido por ansiedad», recalcó.
Además, el balear está contento por superar a Almagro en la segunda ronda, en el primer partido para el manacorí. «Si juego contra Almagro en el primer partido, un rival muy peligroso, sé que me puedo quedar fuera y ganar ya es para estar contento. Ha sido un partido suficiente para hoy, sé que Almagro ha cometido errores o se ha precipitado y en los partidos que vengan no sucederá. Necesito ver qué puedo hacer mejor», argumentó.
Sobre las quejas de Almagro al árbitro, presionando para que Nadal tuviera el segundo ‘warning’ por pérdida de tiempo, lo lamentó. «Cada uno actúa según sus valores, su forma de entender el deporte. En mi vida nunca he presionado al árbitro por el tiempo, o por si el rival dice una palabra más alta que la otra, o si rompen la raqueta. Estas últimas semanas parece que lo único que importa es si uno va cinco segundos más lento que el otro, si se grita o se rompe la raqueta no tanto. Bonito no me parece», manifestó.
En cuanto a su posible rival en octavos, el joven Andrey Rublev o Fabio Fognini, los detalló a ambos. «Rublev juega muy bien y pega muy fuerte a la pelota, tiene grandes posibilidades de hacer una gran carrera por su juventud y nivel actual. No sé lo que será capaz o no de ganar para saber si será el nuevo Federer, el nuevo yo o el nuevo Djokovic. Son cosas que no pasan habitualmente, pero alguien tendrá que asumir el relevo de esta generación», comentó sobre el ruso, ganador del Roland Garros sub-18.
«Estoy en octavos, no hay vibraciones de ganar el torneo, sólo para ganar un partido que será complicado ante Rublev que viene de ganar partidos importantes, viene de la previa y tiene la frescura de la juventud. Fognini juega muy rápido, tiene la habilidad de hacer cosas mu complicadas de forma fácil. A veces no llega a su nivel, está teniendo un año irregular pero aún así logró hacer final en Río y a mí me ganó», apuntó también sobre el italiano.