Los restos de Hugo Calavia Blanco, el joven agredeño que fue asesinado en Brasil el día 13,recibirán sepultura en la localidad del Moncayo este viernes.
Los restos del joven llegarán por carretera tras ser desembarcados en el aeropuerto de Barajas y después ser conducidos por carretera hasta el tanatorio de Ágreda.
El viernes, el tanatorio abrirá sus puertas a partir de las once de la mañana. A las cuatro y media de la tarde, el templo parroquial de Nuestra Señora de los Milagros albergará el funeral y después se procederá a la conducción del féretro hasta el panteón familiar.
La repatriación de los restos se produce una semana después de lo contemplado en las previsiones oficiales del país carioca.
En cuanto a los avances de la investigación sobre los sucesos que costaron la vida al joven y que hirieron a su compañero Alberto Aroz, la policía de Salvador de Bahía mantiene que fue un menor de 16 años de edad, F.M.S. quien disparó sobre los dos españoles que salían de cenar de un restaurante. El autor confeso de los hechos manifestaba ante las autoridades que estuvo acompañado por José Alexandre dos Santos, ‘Wesley’, de 18 años, que también ha sido detenido e ingresado en prisión.
Todos los indicios apuntan a que ambos delincuentes pertenecían a una banda de robo de automóviles y trataron de arrebatar el turismo a Calavia y Aroz en la noche del 13 de abril.