Contenedores marrones para la recogida de residuos orgánicos en Leioa

0
PRUEBA

Durante el mes de mayo finalizará la colocación en las calles de Leioa de los contenedores de color marrón destinados a la recogida de los residuos orgánicos.

Este nuevo contenedor tendrá como objetivo recoger los residuos orgánicos que se generan en nuestros domicilios, bien sean crudos o cocinados. Restos que, hoy en día, no generan nada podrán, en adelante, generar un compost de alta calidad que se utilizará de manera habitual en montes, parques y zonas verdes del municipio.

Los contenedores han sido ubicados en los diferentes barrios con el fin de poder hacer al vecino y vecina más cómodo el depósito de los residuos orgánicos que generen en casa. El volumen que, a priori, se espera obtener no permite que se pueda poner un contenedor en cada uno de los cargues, por eso se han distribuido de forma estratégica entre todas las zonas. Se han repartido a lo largo del municipio con el fin de que los vecinos y vecinas, aun no teniendo un contenedor en su cargue más cercano, tendrán la opción de tener alguno cerca a su vivienda.

El proceso tiene un carácter de continuidad y, por esta razón, el sistema seguirá mejorando para optimizar la recogida de todos los residuos que generamos los y las leioaztarraz.

Con este nuevo paso, aquellas personas que ya hayan adquirido uno de los kit orgánicos que se han repartido gratuitamente, estarán ante la posibilidad de aprovechar esta nueva manera de reciclar. Para aquellas personas que todavía no se hayan hecho con el kit, pueden pasar por las oficinas que la empresa encargada de la recogida tiene en Leioa, en la calle Independentzia 10.