El proyecto ha sido desarrollado por el Museo del Prado y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) Se trata de una exposición al aire libre compuesta por reproducciones fotográficas a tamaño real de 53 obras seleccionadas entre las más importantes y significativas de la colección del Museo. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de junio en el Paseo Liquidambar, en pleno centro histórico de Tegucigalpa.
Este proyecto, denominado “El Museo del Prado en Honduras” y auspiciado por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural.
Hasta el 28 de junio, la exposición acercará al público hondureño 53 de las obras más relevantes de la colección madrileña a través de reproducciones fotográficas, a tamaño real, situadas en el Paseo Liquidambar, un lugar por el que a diario circulan unas 18.000 personas situado en pleno centro histórico de la capital.
Esta gran exposición al aire libre, comisariada por Ester de Frutos, Jefe de Servicio de Actividades Educativas, y Fernando Pérez Suescun, Jefe de Contenidos Didácticos, ambos del Museo del Prado, va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana, holandesa e inglesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.
La muestra cuenta con cartelas informativas de cada una de las obras y paneles que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.
Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las particulares condiciones del recinto expositivo, de algunos cuadros de gran tamaño tan sólo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra que se podrá ver completa en la cartela explicativa.