El Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, contará más número de representaciones en los patios en su XXIX edición ante la gran demanda registrada.
A las 234 sesiones programadas se sumarán otras diez a cargo de Teloncillo, Rodorín, Titiriteros de Binéfar, El Retablo, Taiyuan Puppet Theatre y Magali Chouinard, que ofrecerán sus representaciones en diferentes horarios fuera de programa.
La organización ha solicitado la colaboración de artistas y compañías para poder incrementar la cifra de representaciones y estos han accedido.
Las nuevas sesiones se desarrollarán en los mismos espacios donde actuará cada grupo.
El jueves 14 y el viernes 15 a las 18.30 horas Teloncillo mostrará en el patio de la Diputación su espectáculo ‘Nidos’, una experiencia teatral para niños de seis meses a cinco años inspirada en la naturaleza.
El viernes 15 a las 17.00 horas Rodorín ofrecerá en el Claustro de San Antonio el Real ‘Cachivaches de la A a la H’.
El viernes a la misma hora pero en el Torreón de Lozoya los niños mayores de tres años podrán disfrutar de ‘Maricastaña’ con los Titiriteros de Binéfar, que también doblarán función el domingo 17 a las 17.30 horas.
En el Patio de los Rueda, el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 a las 17.00 horas la compañía El Retablo deslizará sus encantos con ‘Giuseppe y Peppina’, que contarán historias a través de los personajes de un circo.
El sábado a las 12.30 horas Taiyuan Puppet Theatre mostrará en el Museo Esteban Vicente sus títeres de tradición taiwanesa en un montaje con música en directo, y a las 18.30 horas en el Colegio de Arquitectos la artista canadiense Magali Chouinard ofrecerá el delirio de poesía visual ‘La femme blanche’.
as entradas para los patios se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes de 10.00 a 18.00 horas y a través de Internet en www.turismodesegovia.com.
La venta anticipada establece un precio de tres euros para los adultos y uno para los niños.