Solo los bancos pujan por los terrenos de Alfageme en Vigo

0
PRUEBA

La subasta de los terrenos de la conservera Alfageme en Vigo se ha celebrado este jueves. Sólo Abanca, Popular y Pastor, los bancos acreedores han pujado por ellos, ofreciendo 11,2 millones, muy lejos de la tasación de los mismos, que es de 35,6. Puesto que no se ha llegado al 70% del valor de tasación, los administradores concursales tienen 10 días encontrar una oferta más alta, de no haberla será el juzgado quien adjudique la parcela que, con toda probabilidad acabará en manos de los bancos.

En la subasta, además de los bancos, hubo representación del Igape, que también es acreedor de la empresa, pero no presentó oferta alguna.
La ‘parcela’ es de casi una hectárea y media en Tomás Alonso, además del edificio de ‘Miau’, que dispone de almacenes, viviendas, oficinas y la propia factoría de la conservera. De hecho, el organismo público fue adjudicatario de las plantas de Alfageme en Vilaxoán y Ribadumia en el proceso de liquidación de la conservera, en el que también se subastaron varias de las marcas de empresa (entre ellas la conocida Miau).

Una representación de los trabajadores de Alfageme, que entró en concurso de acreedores en 2010 y que llegó a tener 350 empleados y tres fábricas en Galicia, ha acudido este jueves a los juzgados para subrayar que 100 antiguos trabajadores aún no han cobrado 2 millones que se les deben como indemnización.