BioCultura llena de productos ecológicos el Palau Sant Jordi

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La feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura vuelve a Barcelona. En el salón, que este año celebra la XXII edición, participan más de 700 expositores y se espera recibir más de 70.000 visitantes. Una cifra que hace patente la buena salud del sector.

Entre las novedades de este año destacan unas hamburguesas de seitán con sabor a queso de cabra y berenjena, algas en escabeche, agua de mar potable o bebidas energéticas 100% ecológicas.

La comida ecológica continúa siendo el producto estrella de BioCultura pero también hay muchos otros sectores que pueden ser bio. Se pueden ver 18.000 productos de todo tipo, como por ejemplo de higiene y cosmética, muebles y decoración o terapias integrativas, pero la gran apuesta del salón en esta edición es demostrar que la moda también puede ser más sostenible y ecológica.

Según explica la directora de la feria, Ángeles Parra: “BioCultura contribuye a promocionar significativamente el consumo interior, nuestra asignatura pendiente, y representa un alto valor como dinamizador económico y creador de empleo. De hecho, el sector de los productos ecológicos es de los pocos que no ha notado la crisis y que cada año crece entre un 15% y un 20%.