La Delegación Municipal de Turismo incrementará el personal en la terminal de cruceros, el Centro de Recepción de Turistas y los equipos a pie de calle.
El Ayuntamiento de Cádiz reforzará mañana lunes los servicios de atención a turistas ante la llegada a la ciudad de más de 5.500 personas (3.868 pasajeros y 1.651 tripulantes) a bordo del segundo crucero más grande del mundo, el Athem of the Seas, de la Royal Caribbean, a las que se sumarán las 1574 (964 pasajeros y 610 tripulantes) que traerá a la ciudad el Horizon de Pullmantur.
En total, más de 7.000 personas a las que la Delegación de Turismo ofrecerá información personalizada con el refuerzo del personal del Centro Municipal de Recepción de Turistas de canalejas y el de la terminal de cruceros, donde atenderá a los cruceristas través del programa Hospitality en diferentes idiomas.
Además, habrá informadores a pie de calle que recorrerán las zonas de mayor afluencia de turistas para atender las dudas que puedan surgirles.
Como cada día en los que la ciudad ha recibido una gran afluencia de cruceristas, el Ayuntamiento volverá a ofrecer uno de los espectáculos incluidos en la campaña de apoyo al comercio en horario matinal, para que pueda ser disfrutado tanto por los gaditanos como por los miles de turistas que estarán en la ciudad. En este caso, será la bailaora gaditana María José Franco la que ofrezca una actuación de flamenco a las 12 horas en la plaza de San Juan de Dios. La Delegación de Turismo repartirá un total de 2.000 volatinas con información sobre dicho espectáculo.
El Ayuntamiento ha comunicado a los comerciantes las fechas en las que la ciudad recibe un mayor número de cruceristas destacando el día de mañana. Además, informará a los cruceristas de fuera de la Unión Europea de las ventajas de la compra tax free en muchos comercios gaditanos.
Por su parte, la Delegación Municipal de Artesanía instalará puestos de la marca Artesanía de Cádiz en el Paseo de Canalejas y la Plaza de San Juan de Dios y la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana reforzará el número de agentes de Policía Local en las zonas de mayor afluencia de cruceristas.