La nueva edición de Riojano, Joven y Fresco se celebrará los días 4 de junio y 17 de julio en el barrio logroñés de Siete Infantes. La cata viajará a lo largo del verano a Bilbao, Santander y Zaragoza.
Los próximos 4 de junio y 17 de julio la zona de Siete Infantes de Logroño acogerá la IX edición del Riojano, Joven y Fresco, que el año pasado congregó a 6.000 personas en cada una de las convocatorias logroñesas. A estas dos fechas riojanas se suman las que se celebrarán en otras ciudades, que repiten respecto al año pasado: el 26 de junio en Santander, el 3 de julio en Bilbao y el 11 de septiembre en Zaragoza.
Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa organizada por el portal temático lomejordelvinoderioja.com, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOC Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja, y con la colaboración del Grupo Argraf y Grupo Ramondin.
El evento consiste en una cata popular en la calle y el objetivo es acercar la cultura del vino a la todo el mundo y sobre todo a la gente joven Para acompañarlo, esta es ya la segunda edición en la que habrá un grupo de artesanos agroalimentarios, que aportarán al evento sus jugosas tapas.
Para el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, se trata de «una oportunidad extraordinaria para promocionar el Rioja, Logroño y La Rioja». «Los riojanos debemos ser los mejores embajadores de nuestro vino, y, para eso, debemos primero conocerlo, y reivindicar la cultura del vino desde la moderación y con alegría», señaló. Una idea en la que igualmente insistió también la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Logroño, Pilar Montes, quien abundó en que «en nuestra ciudad, debemos educar a los jóvenes en la cultura del vino, también como alimento». «Además, hacia afuera, es una oportunidad para promocionar Logroño y sus señas de identidad, el vino y la gastronomía», dijo.
A juicio del presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Luis Alberto Lecea, la iniciativa es «un gran acierto, también tras la introducción de la gastronomía como acompañamiento», al tiempo que reconoció que es «un evento muy interesante y que se debe seguir apoyando por todos».