Desde junio a septiembre, en la llamada campaña de verano, está previsto que se generen un total de 108.376 nuevos empleos en el territorio valenciano. Así lo ha hecho público un informe de Adecco.
Según Adecco, se generarán un total de 989.048 contratos en España, lo que supone un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.
De este casi millón de contratos laborales que se firmará en los meses de verano, Adecco prevé realizar uno de cada cuatro en sectores típicos de la temporada estival, como la hostelería y el turismo, aunque también se creará empleo en el sector comercial y en la distribución.
Según este informe, en este mes de mayo ya se está contratando personal para prepararse de cara al vernos en sectores destinados al consumidor final, como alimentación o bebidas.
La Comunitat Valenciana junto a Cataluña y Madrid serán las comunidades autónomas que más contratos realizarán este verano, con 108.376, 201.891 y 153.691 contratos, respectivamente. Entre las tres concentrarán el 45 por ciento del total.
Los sectores del turismo y la hostelería seguirán siendo los mayores generadores de empleo este verano. No obstante, según Adecco, otros sectores, como el aeroportuario, la alimentación, la logística y el transporte, el comercial, el industrial y el de ‘contact center’ serán importantes en el mercado laboral.
Los profesionales más demandados este verano serán cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.