Los detenidos fueron descubiertos in fraganti en una fábrica, con todo el material preparado para llevárselo. Al notar la presencia de los agentes se escondieron e intentaron escabullirse, pero fueron localizados y detenidos.
Componentes del Equipo ROCA 60 de la Guardia Civil (especializado en la prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas) ha detenido a tres personas por sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.
La Guardia Civil tiene conocimiento de que en una fábrica de granito sita en el camino de Cañaveralejo, término municipal de Estepa, se podría estar cometiendo un robo. Se desplazan rápidamente al lugar y se entrevistan con el responsable de las instalaciones. Esta persona les dice a los agentes que posiblemente aún se encuentren en el interior los presuntos ladrones.
Una vez que proceden a revisar minuciosamente toda las dependencias de la fábrica, localizan a tres personas, dos de ellas debajo de una prensa situada en uno de los laterales y otro mas en un transformador metálico situado en otro lugar. En el interior de la fábrica había, preparados y listos para ser cargardos, encuentran seis motores procedentes de diferentes maquinarias, un martillo neumático y diversa tornillería. Todo esto es recuperado por el Equipo Roca 60 de la Guardia Civil.
Una vez localizados, la Guardia Civil identifica y detiene por un presunto delito de Robo con Fuerza en las Cosas a los vecinos de Puente Genil J.A.G.R. de 26 años, M.C.L. de 27 años y a I.T.F. de 26 años.