Este miércoles 3 de junio, Cuatro emitirá un nuevo episodio de ‘Infiltrados’. En este capítulo reporteros especializados descubrirán la realidad que se esconde detrás de la valla de Melilla en ‘Infiltrados: Melilla o muerte’, tratando de explicar cuál es la verdad de los cientos de inmigrantes que llegan a Marruecos huyendo de la miseria y la pobreza de sus países. La mayoría son subsaharianos que una vez allí tienen que sobrevivir varios meses, algunos incluso años, escondidos en campamentos ilegales esperando el momento oportuno para saltar la valla.
¿Cómo sobreviven los inmigrantes? ¿Qué papel juega Marruecos en la inmigración ilegal? ¿Cómo se organizan las mafias que operan en la frontera? Estas y otras cuestiones son algunas de las preguntas que los reporteros intentarán explicar en la cuarta entrega de ‘Infiltrados’.
El programa mostrará cómo muchas familias intentan entrar en Melilla huyendo del Estado Islámico y cómo actúan las mafias de trata de mujeres; nos adentrará en el calvario que atraviesan para llegar hasta el norte de Marruecos y cómo a través de los llamados «pasaportes de alquiler», por los que llegan a pagar más de 1.500 euros, muchos consiguen entrar ilegalmente en Melilla.
El nuevo episodio de ‘Infiltrados’ abordará también el problema de las mafias que actúan en este escenario. En las zonas donde operan libremente, los grupos de mafiosos trafican con personas y explotan sexualmente a jóvenes mujeres inmigrantes que llegan a Marruecos, en su mayoría procedentes de Camerún y Nigeria.