Marca Personal: San Sebastián ciudad con marca gastronómica propia. Esta semana se ha publicado en Londres la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de entregar diferentes galardones gastronómicos. Nuevamente «El Celler de Can Roca» a sido calificado como mejor restaurante del mundo, en lo que se considera la lista más influyente. El italiano «Osteria Fracescana» a ocupado el segundo puesto mientras que el danés «Noma» a ocupado el tercer lugar.
San Sebastián como no podía ser de otra manera ha tenido una presencia muy destacada ya que entre los 20 primeros restaurantes, dos corresponde a restaurantes de situados en dicha ciudad, Mugaritz y Arzak he incluso un tercero el «Biko» esta vez en México tiene aroma Donostiarra ya que es regentado por los donostiarras Bruno Oteiza y Mikel Alonso.
Tal y como indica el personal brander Oianko Choperena la marca personal San Sebastián cada vez está más presente en el mundo, y en todas las listas de recomendaciones turísticas que últimamente aparecen a nivel mundial, Donostia es un referente ineludible.