El Puerto de Tarragona, puerta de entrada inteligente al sur de Europa

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El Puerto de Tarragona ha presentado este martes su nueva imagen comercial, con la que se erige como la puerta de entrada inteligente al sur de Europa, en el primer día del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) 2015, que se celebra hasta el jueves en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El objetivo es ofrecer una imagen moderna, a través de infografía e ilustraciones, que exprese la proximidad y los servicios de calidad que ofrece el enclave portuario, según han explicado la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Puerto de Tarragona, Montse Adan, y la directora de Comercial y Desarrollo de Negocio, Genoveva Climent.

La nueva imagen corporativa combina las estrellas que identifican a la UE y las secciona por la mitad para convertirlas en embarcaciones de papel que se reflejan en el agua del Mediterráneo, queriendo simbolizar barcos que zarparon de destinos lejanos para entregar su mercancía en Europa y que han escogido el Puerto de Tarragona como puerta de entrada al viejo continente.

El Puerto quiere ganar cuota de mercado internacional, y para ello también se sirve de dos eslóganes: ‘The smart gateway to Europe’, que erige al Puerto de Tarragona como la puerta de entrada inteligente a Europa por sus ventajas logísticas y operativas; y ‘Welcome to Europe, make yourself at home’, con el que el enclave portuario quiere dar la bienvenida a empresas, embarcaciones y tripulaciones.

«Siempre nos hemos presentado como una puerta de entrada a Europa. Ahora queremos ir un paso más allá y presentarnos como la puerta de entrada inteligente», ha sostenido Adan, y por eso el Puerto se ha dotado de una ilustración que simula un cerebro humano integrado con los iconos de todas las actividades que realiza, con el logo del Puerto de Tarragona como epicentro.

Climent ha indicado que la estrategia del enclave portuario tarraconense mantiene su apuesta por la logística ágil y la intermodalidad, lo que le ha permitido situarse en 2014 como el quinto puerto español de la red de Puertos del Estado, al cerrar con 31,9 millones de toneladas –un 13,62% más–, un beneficio de 5,3 millones de euros y una cifra de negocios de 49,1.

Las previsiones para este 2015 son alcanzar un tráfico de 33 millones de toneladas, lo que supondría un 3,5% más respecto al año pasado, un reto asumible teniendo en cuenta que las instalaciones portuarias gestionaron en el primer trimestre 8,25 millones de toneladas, un 7,9% más que de enero a marzo del año pasado.