Jóvenes talentos se inspirarán este verano en los rincones de Andalucía.
‘Este verano, te toca Andalucía’. Con ese lema la Consejería de Turismo de la Junta pone este jueves en marcha su campaña de verano, que se prolongará hasta el 31 de julio, en la que se realizará una acción novedosa: ocho jóvenes talentos españoles conocerán los rincones de esta tierra y cuatro de ellos se imbuirán en su luz, rincones, sonidos y sabores para realizar creaciones inspiradas en la Comunidad andaluza.
Se trata de la golfista Anna Arrese, el piloto de motociclismo Albert Costa, la actriz Julia Molins, la bloguera Inés Fernández, el chef Ignacio Rosado, la fotógrafa Cristina Otero, el pintor Eduardo Alsasua y el compositor Óscar Escudero. Estos cuatro últimos, además, realizarán creaciones en sus respectivas artes (un menú, colección de fotos, un cuadro y una composición musical) dedicadas a una tierra donde quieren vivir experiencias y descubrir sus asombrosos lugares.
Esta campaña, que se centra en esta acción novedosa que busca ser viral en Internet, no olvida a los medios tradicionales de prensa, radio y también mediante publicidad en Internet. En las redes sociales será el turno de la etiqueta #lomejordetodos, donde los jóvenes talentos, y todos aquellos que disfruten este periodo estival en Andalucía, pueden trasladar sus sensaciones.
Los ocho huéspedes, de entre 20 y 25 años, pero con gran éxito en sus disciplinas, recorrerán Andalucía en la primera quincena de julio. El que ya lo ha hecho es el diseñador de moda catalán Óscar León, acostumbrado a creaciones con materiales «apagados y experimentales», que ha conocido Andalucía y realizado una colección donde se reconcilia con el color: rojos, amarillos, azules y blancos son protagonistas, una luz que refleja la de la región, tal y como ha trasladado en el acto de presentación de la campaña.
Con sus sensaciones y experiencias, estos jóvenes quieren que el visitante, especialmente el nacional, que es el que se suele desplazar en estas fechas; acuda, conozca y repita su estancia en Andalucía, incrementando, por tanto, el número de viajeros y pernoctaciones para lograr no sólo el reto de superar un cinco por ciento el turismo este año, sino para generar un mayor volumen de negocio y también de empleo.
En los anuncios que se emitirán este verano, Andalucía se presenta como un destino único, incidiendo en la pluralidad y variedad de su oferta turística y en las experiencias singulares que reúne.
La campaña prevé 130 millones de impactos y se dirige al conjunto del país, aunque tendrá especial incidencia en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Se actuará, por tanto, en medios de comunicación, 600 salas de cine, portales de viaje y soportes exteriores.
También en la estación de tren de Atocha, en Madrid, se dispondrá de una cristalera de 50 metros, junto a otros soportes en enclaves de elevada afluencia de viajeros del recinto; mientras que también se difundirá el destino en las estaciones de Barcelona, Alicante y Sevilla y en trenes de largo recorrido de Renfe.