El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna ha destacado la variedad de la oferta de la programación de los centros cívicos, así como la excelente acogida que reciben por parte de los santanderinos.
Cerca de 34.000 personas han participado en las actividades programadas entre los meses de octubre de 2014 y junio de 2015 en los 15 centros cívicos de Santander, que esta tarde celebran, en el Palacio de Deportes, su tradicional fiesta de fin de curso.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que asistirá a las actividades organizadas, ha destacado la variedad de la oferta de la programación de los centros cívicos, así como la excelente acogida que reciben por parte de los miles de santanderinos que participan en sus programas y talleres.
Las actividades más demandadas han sido los bailes de salón, los talleres de pilates, pintura, así como las infantiles y los cursos de informática.
Durante el curso 2014-2015 se ofertaron 20.769 plazas para los talleres organizados por los centros cívicos, asociaciones y entidades colaboradoras; 3.500 para las actividades de entrada libre, como actuaciones, fiestas, representaciones teatrales, etc.; 2.973 plazas para los talleres callejeros y actividades al aire libre, que tuvieron lugar.
Además, cerca de 3.000 vecinos han participado en las actividades organizadas en los centros cívicos, a través de la cesión de espacios a otras asociaciones y/o entidades; 1.000 personas acudieron a las bibliotecas de los centros cívicos María Luisa Pelayo, Callealtero y Nueva Montaña; mientras que unas 1.300 personas acudieron al aula de labores.
En la fiesta de esta tarde, los alumnos de los diferentes talleres que se han realizado durante todo el curso harán una demostración de su trabajo en las clases: música, Tai-Chi, teatro, bailes de salón, baile moderno, sevillanas, así como una exposición de los asistentes a las clases de manualidades.
De la Serna ha remarcado que el Ayuntamiento prevé continuar extendiendo la red de centros cívicos de la ciudad y, en este sentido, ha precisado que el próximo será el de Cazoña, que ya ha salido a licitación, por un presupuesto cercano a los 2,6 millones de euros, de manera que se prevé que las obras puedan dar comienzo a finales de verano.
«Cumplimos así con el compromiso que adquirimos con los vecinos de Cazoña de sacar adelante este proyecto y que este barrio pueda contar con un centro cívico, una dotación muy necesaria para esta zona y que habíamos venido reclamando al Gobierno de Cantabria durante varias legislaturas», ha señalado el alcalde.
Con la incorporación del de Cazoña, la red de centros cívicos municipales pasará a estar compuesta por 16: Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Camarreal, La Peña, centro social de Peñacastillo, El Alisal, Mercedes Cacicedo, María Blanchard, La Marga, Monte, Nueva Montaña, Juan Carlos Calderón?Rio de la Pila, Numancia y Cazoña.