Leioa Bidean continuará repartiendo a domicilio las compras en el municipio

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PRUEBA

Leioa Bidean, el servicio de reparto a domicilio de las compras en los comercios del municipio, continuará realizándose gracias a la asociación Comercios Unidos de Leioa que, con el respaldo del Ayuntamiento de Leioa, ha firmado un acuerdo con el Grupo SIFU, empresa de inserción laboral del municipio, para encargarse de la distribución de las compras a las casas.

Debido al éxito de la prueba piloto realizada durante los últimos 6 meses, con más de 80 comercios adheridos, más de 3.000 pedidos realizados y 1.200 leioaztarras solicitando el transporte de manera recurrente, se ha optado por una fórmula que permita la continuidad del servicio. De esta forma, se espera seguir contribuyendo a afianzar los hábitos de compra de la ciudadanía y acercar el consumo al municipio, a la vez que se genera empleo.

Servicio de reparto a domicilio

Leioa Bidean es un proyecto que surge del Ayuntamiento de Leioa, a raíz del Plan Especial de Revitalización Comercial y que nace para eliminar las barreras que supone la dispersión geográfica del municipio, la cual dificulta las relaciones comerciales entre los ciudadanos del municipio y los comercios del lugar.

El PERCO permitió la identificación de una necesidad en la ciudadanía que se resolvería con la articulación de un servicio de reparto a domicilio. A través de financiación recibida de LANBIDE, el Servicio Vasco de Empleo, se ha podido contratar durante 6 meses a 3 personas (2 personas encargadas de las tareas logísticas de reparto y una tercera de la coordinación).

Gracias a este servicio, se han podido observar dos importantes beneficios para los principales beneficiarios del mismo:

– Por un lado, el comercio (principalmente el localizado en las zonas periféricas del municipio) ha visto incrementadas sus ventas en el periodo de utilización del servicio, y ha aumentando su satisfacción pudiendo ofrecer un valor añadido a su cliente.
– Por otro lado, gran parte de la ciudadanía de Leioa se ha sentido más parte del pueblo con este servicio, y ha aumentado su gasto doméstico destinándolo a los comercios.