Interior reforzará con 29.000 policías y guardias civiles la seguridad en zonas turísticas

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El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, han presentado el Plan Turismo Seguro 2015 que prevé el refuerzo de 29.000 agentes para incrementar la seguridad en las zonas turísticas de España. La ejecución operativa de este Plan se concreta en la Operación Verano 2015, que el Ministerio del Interior pondrá en marcha el próximo 1 de julio.

El Plan Turismo Seguro contempla una serie de medidas preventivas que tienen por objetivo incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y en las vías de comunicación urbana e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y campings. Además, establece el refuerzo de efectivos en espectáculos y acontecimientos estivales que supongan grandes concentraciones de masas.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado que los altos niveles de Seguridad que ofrece España influyen de forma incontestable en la competitividad de nuestro país como destino turístico.
Según Borrego, la percepción de seguridad influye en el turista antes, durante y después de realizar el viaje a nuestro país y ha continuado afirmando que esta fortaleza es fundamental para conseguir y consolidar los extraordinarios datos que España está cosechando tanto en las llegadas como en el gasto de los turistas internacionales.

Este verano las zonas de alta concentración turística van a contar con el refuerzo de 11.961 agentes de la Policía Nacional y de 17.156 agentes de la Guardia Civil que van a trabajar para garantizar la seguridad de los turistas que visitan nuestro país y la de los españoles en su descanso estival, pero también para prevenir que se comentan actos o comportamientos delictivos.

Francisco Martínez ha destacado que el Plan Turismo Seguro 2015 refuerza la atención al turista extranjero con el incremento de la red de Oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE), que pasan de las 14 existentes en 2013 a un total de 21 oficinas.

Desde las oficinas del Servicio de Atención al turista Extranjero (SATEs) se atiende al turista que sea víctima de un delito en su propio idioma, se le facilita el trámite de denuncia, se le presta ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y se le pone en contacto, si fuera necesario, con sus autoridades consulares o con sus familiares.

Francisco Martínez ha destacado ALERTCOPS, una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales y a través de la cual el ciudadano que sea víctima o testigo de un delito o situación de riesgo puede pedir ayuda o información a través de su smartphone de una forma inmediata.