Samsung ha presentado un sistema para camiones que podría salvar muchas vidas en la carretera. Una idea que aún está en desarrollo y a la espera de la aprobación previa tras las pruebas requeridas por las autoridades, en este caso en Argentina.
Llamado Road Safety, el sistema se conecta en el camión a través de una cámara frontal con una serie de pantallas en la parte trasera, que lo hace transparente a quiénes conducen tras él del camión y permite un adelantamiento mucho más seguro donde la visibilidad en carreteras de un solo carril por sentido es casi nula.
La señal de la cámara, inalámbrica, se transmite directamente y en tiempo real a cuatro monitores de gran formato y de la división para exteriores de la firma coreana colocados en la parte trasera del trailer. Allí los conductores pueden ver lo mismo que el conductor del camión. Incluso mejor que él gracias a que la cámara incluye visión nocturna.
Para concienciar sobre los riesgos de realizar incorrectamente esta maniobra, pero especialmente para mostrar cómo la tecnología puede ser un aliado, una empresa lanzó una original campaña publicitaria: un camión con pantalla para adelantamientos.
El video, desarrollado por la agencia Leo Burnett para Samsung, se lanzó a propósito del Día Nacional de la Seguridad Vial, celebrado el miércoles. Los Safety Trucks (camiones seguros) de Samsung son seis y están ya recorriendo las rutas del país trasladando los productos de la compañía de origen coreano.