PRUEBA
- Las deudas del Club contraídas con el Consistorio y los embargos impiden «margen de maniobra»
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, anunciaron ayer que el Ayuntamiento no abonará nuevas subvenciones al Club Baloncesto Valladolid ya que su situación económica y las deudas contraídas por la entidad deportiva hacen «imposible» el margen de maniobra, según afirmó Puente.
Los problemas económicos del Club Baloncesto Valladolid comenzaron en 2010 cuando solicitó concurso de acreedores con una deuda de más de siete millones de euros. Durante la última temporada, la deuda ha sido de seis millones y medio, cantidad de la que 894.764 euros pertenecen a órdenes de embargo de distintas organismos como Hacienda o la Seguridad Social y otros 520.639 euros suponen deudas contraídas con el Ayuntamiento de Valladolid.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes afirmaron que el diagnóstico de la situación se ha realizado de forma detallada para asegurar la decisión en lo que atañe al Consistorio, pero señalaron, igualmente, que «la decisión sobre la continuidad del Club no debe adoptarla el Ayuntamiento, sino quien lo dirige».
Según los responsables municipales, todas estas circunstancias han sido comunicadas a la dirección del equipo con quien se mantiene buena relación.