La Guardia Civil recupera un reptil exótico de grandes dimensiones llamado “monstruo de gila” en la localidad de Vinaròs. Un vecino alertó de su presencia, se trata de uno de los únicos lagartos venenosos del mundo.
La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de San Mateu ha recuperado un reptil exótico denominado “monstruo de gila” (Heloderma Suspectrum).
La actuación de la Guardia Civil se inició tras la llamada de un vecino de la localidad de Vinaròs, en la que informaba de la presencia de un reptil no autóctono de la zona, de unos 80 centímetros de largo.
Los guardias civiles del Seprona se personaron en el lugar, rastreando la zona y localizando al animal en el interior de una caseta de campo, procediendo a capturarlo mediante una pértiga-lazo.
Se trata de un reptil originario de los desiertos de Méjico y del sur de los Estados Unidos, siendo uno de los únicos lagartos venenosos del mundo, aunque es un animal de movimiento lento y pesado. Tras su captura fue entregado en un centro zoológico adaptado para la conservación de reptiles.