La Junta de Gobierno decidió aceptar la propuesta de adjudicación ante la imposibilidad de dar marcha atrás sin perjudicar al servicio.
La Junta de Gobierno dio, finalmente, el visto bueno a la adjudicación del contrato del servicio de teleasistencia a CLECE ante la imposibilidad de reiniciar el proceso sin perjudicar a los 2.000 usuarios, ya que el servicio debe estar funcionando el próximo día 1.
La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, señaló que el proceso estaba tan avanzado y el plazo de comienzo para la prestación tan cercano, que no había opción de dar marcha atrás, puesto que no sólo habría que afrontar la indemnización a la empresa afectada, sino que se ponía en peligro la prestación.
Romero anunció, no obstante, que, aunque el contrato con la empresa adjudicataria tiene un marco de tres años, de julio de 2015 a julio de 2018, esto no significa que el equipo de Gobierno renuncie a la recuperación de este y otros contratos de atención social para la gestión pública, tal y como se ha comprometido, tarea a la que la Concejalía se entregará de inmediato.
La concejala añadió que, mientras tanto, se reforzará el control de la gestión de los contratos de esta y cualquier otra empresa a través del seguimiento técnico con criterios objetivos que «garantice la calidad de la atención y las condiciones laborales de los trabajadores así como el cumplimiento íntegro de la oferta».
Romero animó a los usuarios a presentar reclamaciones en el caso de observar deficiencias o incumplimientos sobre las condiciones propuestas.