El II Descenso Solidario del Sella, que se celebra a favor de Unicef, tendrá lugar el próximo domingo día 5 de julio. La iniciativa, que ha sido presentada esta semana, está organizada por la empresa Astur Aventura, y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Asturias y la colaboración del Ayuntamiento de Parres y Neozink.
La salida está prevista para las 12.00 horas del domingo 5 de Julio desde la base de actividades de Astur Aventura. El dinero de las inscripciones serán donadas a Unicef para programas de lucha por la supervivencia infantil.
El precio para participar es de 20 euros adultos y 10 euros niños. El descenso solidario tendrá un recorrido de 13 kilómetros por el río Sella y una duración de cuatro horas. Al final habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes.
Los fondos que se recauden Unicef los dedicará a las compras de unas bolsitas rellenas de alimentos terapéuticos que se dan a niños que sufren casos de desnutrición aguda, como explicó Ángel Naval, presidente de Unicef en Asturias.
El alcalde de Parres, Emilio García Longo, confió en que esta inciativa solidaria «se consolide para ayudar a la mejora de las condiciones de vida de todo el mundo». Y agradeció el apoyo que presta la organización benéfica al Ayuntamiento asesorándolo en los planes de infancia que lleva a cabo este consistorio.