El Gobierno de Ceuta contratará este verano a 1.121 desempleados

0
PRUEBA

El Gobierno de Ceuta incorporará hoy miércoles, a un tercio de los 1.121 desempleados que contratará este verano y durante nueve meses en el marco de los programas del Plan de Empleo financiado por la Administración General del Estado, que en esta edición contará con 11,6 millones de euros de presupuesto.

El grueso de los contratados comenzará a trabajar en septiembre en los proyectos ligados a actividades de refuerzo educativo, alfabetización, apertura de aulas e inserción temprana en el lenguaje, refuerzo de comedores, mantenimiento y conservación de centros educativos, actividades extraescolares de ocio y deporte, apoyo socio-sanitario y nuevas tecnologías y atención al alumnado con necesidades especiales.

La vertiente educativa del Plan de Empleo absorberá siete millones de euros y reunirá a un total de 618 beneficiarios, en su mayoría desempleados con formación.

Los primeros contratados en ponerse a trabajar serán los de los programas ligados al medio ambiente y al mantenimiento de espacios públicos, con un peso presupuestario de 3,6 millones de euros y un número de beneficiarios de 404.

La Consejería de Empleo ha tenido en cuenta para la elaboración del plan «la oferta formativa que hay en la ciudad». Así, de sus 1.121 beneficiarios una «buena parte» serán, según las cifras del Ejecutivo local, maestros (147) y técnicos de educación infantil (93).

También se incorporará a educadores sociales, oficiales de limpieza vertical, auxiliares de enfermería, DUE, trabajadores sociales, técnicos en integración social, en animación sociocultural y en actividades físicas, vigilantes, conserjes, cuidadores, personas formadas en informática de gestión, albañiles, electricistas, fontaneros y alicatadores.

Como en la edición anterior, el Plan de Empleo diseñado por la Administración local contempla una acción exclusiva para menores de 30 años con el propósito de reducir la tasa de paro juvenil local, la más alta de toda la UE. Este sector de la población será atendido con 3,5 millones de euros que permitirán dar trabajo a 353 personas.