La Sala I del Tribunal Supremo ha condenado a Mediaproducción S.L. a abonar una indemnización de 10 millones de euros a la Real Sociedad de Fútbol S.A.D. por incumplimiento grave y reiterado del contrato de cesión de derechos audiovisuales que el club donostiarra firmó con Mediapro en 2006.
El Supremo estima el recurso de la Real Sociedad contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa que consideró no resuelto el contrato ni haber lugar a la indemnización, aunque sí admitió que Mediapro tenía que abonar 4,6 millones de euros al club de fútbol por cantidades adeudadas de las temporadas 2010-2011 y 2011-12.
El Supremo anula el pronunciamiento de la Audiencia y repone la validez de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de San Sebastián, que consideró resuelto el contrato y condenó a Mediapro a abonar una indemnización al club de 7 millones de euros. Asimismo, el alto tribunal sólo corrige la cuantía de la indemnización, que eleva a 10 millones de euros, manteniendo la condena a la empresa a que abone al club los 4,6 millones de euros por cantidades adeudadas (extremo que no fue recurrido ni por Mediapro ni por la Real Sociedad).