El alpinista conquense Pedro Cifuentes parte el 6 de julio a Pakistán para enfrentarse, de nuevo, a la Torre Sin Nombre (6.251 m) en el grupo del Trango.
Allí intentará, por segunda vez, repetir en solitario la vía Española, abierta por Miguel Ángel Gallego hace 26 años y nunca repetida. Buscará recorrer los 1.500 metros de una de las líneas más largas de la pared en estilo cápsula.
Después de la experiencia que adquirió el pasado año para esta nueva expedición dispone de un plan “B”, si no fuera posible escalar la complicada vía Española debido a las secciones con derrumbamientos , optaría por la vía de Los Yugoslavos para poder conseguir la cumbre y convertirse en el primer escalador que sube la Torre Sin Nombre en solitario.
A este nuevo reto se suma, como ya hiciera el pasado año, filmar la ascensión con un renovado “dron” con más potencia para soportar la baja densidad del aire a esas alturas
La expedición del conquense cuenta con el patrocinio de la Federación de Montaña de Castilla la Mancha y de la prestigiosa marca de equipamiento RAB.