Tras derrotar a Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3, Garbiñe Muguruza se ha clasificado para su primera final de Wimbledon y también de ‘Grand Slam’. Su rival será la estadounidense Serena Williams, la número 1 del mundo, quien batió a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-2 en una hora y 18 minutos.
Garbiñe Muguruza jugará el sábado por el título de Wimbledon en la ‘Catedral’, por unirse en el palmarés a Conchita Martínez (1994), Manolo Santana (1966) y Rafa Nadal (2008 y 2010). Jugará la final contra Serena Williams o Maria Sharapova.
Desde 1996 ninguna tenista española había alcanzo la final de Wimbledon (desde el año 2000, en ningún torneo de Grand Slam) y este jueves la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, top-20 de la clasificación WTA, actualizó la estadística tras imponerse en la primera semifinal del cuadro femenino a la polaca Agnieszka Radwanska. El triunfo de la ‘spanish sensation’, como la conocen en el All England Tennis Club.
Conchita Martínez, en Roland Garros 2000, fue la última tenista española en la final del un torneo de Grand SlamMuguruza batió a toda una finalista en Londres (en 2012) y campeona de catorce torneos de la WTA por 6-2, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de partido.
«Me quedo sin palabras para explicar esto», señala Garbiñe Muguruza, emocionada tras meterse en la final de Wimbledon.