La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este jueves la distribución por parte del Ayuntamiento de hasta 100.000 raciones de comida destinadas a niños durante los tres meses del verano.
En Madrid hay 25.563 niños incluidos en la Tasa ARROPE, un indicativo utilizado por la Unión Europea, que recoge el número de menores que no comen carne, pollo y pescado cada dos días.
Carmena ha destacado que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con una falta de datos reales sobre el número de niños afectados por la malnutrición. Los datos provisionales elevan a 2.700 los menores afectados por esta situación, que son más ya que llegan por «vía indirecta», acudiendo a los albergues del Ayuntamiento.
Se ha comprometido a paliar esta situación con becas de comedor y con la posibilidad de poner en marcha sondeos en los colegios ya que la malnutrición no sólo se debe a las escasas posibilidades económicas sino también «a la falta de organización en los menús». Para ello se llevarán a cabo talleres de cocina en colegios e institutos «para poder decir en cuatro años que no hay niños con malnutrición».