La Lotería de Navidad canta el «Asturias, patria querida»

0
PRUEBA

himno-asturiasLa campaña de Loterías y Apuestas del Estado utiliza el himno de Asturias para promocionar en verano el sorteo del 22 de diciembre.

«Aquí, patria querida, aquí, de mis amores». Es parte de la sintonía que Loterías y Apuestas del Estado utiliza este año para promocionar la venta en verano de la Lotería de Navidad. La campaña tiene una cuña radiofónica de 30 segundos que es la que utiliza la letra de la popular canción asturiana, cambiando «Asturias», por «Aquí», para adecuarlo a la campaña multiplataforma que nombra como «Aquí» todas las localidades.

Loterías y Apuestas del Estado ha puesto en circulación este miércoles 15 de julio, los 160 millones de décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad con el que repartirá 2.240 millones de euros en premios, es decir, el 70% de una emisión que asciende a 3.200 millones de euros. Además, la presidenta de la entidad, Inmaculada García Martínez, ha recordado durante la presentación de la campaña de verano del Sorteo que «el Gordo también veranea» y pide que los ciudadanos se pregunten en sus destinos turísticos «*Y si cae aquí el Gordo de Navidad?».

Para animar la venta, la ONLAE ha desarrollado un conjunto de acciones publicitarias con las que, durante este miércoles, cinco pueblos de España «cambian» su nombre por el de ‘Aquí’ y modifican sus señales o las camisetas del equipo local de fútbol, recordando que en ese lugar podría caer el Gordo de Navidad.

El proceso de cambio de estas localizaciones protagoniza un video de campaña que se podrá ver en el Canal Oficial de Loterías en YouTube y otros soportes en Internet. Además, los espacios de meteorología en cadenas de televisión nacionales son también soportes destacados de la campaña. Así, los presentadores de los espacios trasladarán a los espectadores la noticia del inicio de la venta de Lotería de Navidad. Y para apoyar la idea central de la campaña ‘¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?’ las ciudades del mapa meteorológico de España que se verán en la pantalla cambiarán su nombre por el de ‘Aquí’.

La campaña en medios se verá reforzada por una acción en playas en donde se establecerán las ‘zonas Loterías’, en las que, a través de bolas que saldrán de un bombo, se repartirán entre el público obsequios. Además, Loterías y Apuestas del Estado estará presente durante las 21 etapas que tienen lugar entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre, a través de una pickup que formará parte de la comitiva publicitaria.