Películas de comedia y un tazón se sopa caliente para las personas sin hogar. El primer cine para los ‘sin techo’ ha abierto las puertas en la capital rusa cerca de la estación de tren de Yaroslavski, en el centro de la ciudad.
La iniciativa ha partido de un grupo de activistas de la capital rusa que ha puesto en marcha durante los meses de verano, un espacio para que las personas sin hogar puedan asistir a pases de cine y tomar una comida caliente.
Los ‘sin techo’ eligieron para las sesiones de cine comedias de la época soviética. Según los activistas esto no es casualidad, dado que estas películas probablemente les recuerdan tiempos más felices cuando eran jóvenes. En el cine los espectadores no solo podrán disfrutar de la película, sino que también recibirán una comida caliente y agua.
«Soñamos con cambiar las actitudes hacia las personas sin hogar, ya que a menudo son víctimas de agresiones y maltratos, y la vida es muy dura para ellos», dijo Natalia Markova, de Amigos en la Calle, la organización que organiza el evento con la ayuda de las autoridades de la ciudad.
A la primera sesión cinematográfica asistieron más de 100 personas. Los activistas planean proyectar una película cada mes.