Las solicitudes pueden presentarse a partir del próximo 1 de septiembre en el registro municipal del consistorio del Valle de Egüés
El Ayuntamiento del Valle de Egüés dedicará un máximo de 30.000 euros a las ayudas para uso de comedor escolar durante el curso 2015-2016.
En concreto, el pleno del consistorio aprobó las bases de la convocatoria en sesión celebrada a finales del mes de junio que tienen por objeto regular el procedimiento jurídico para la concesión de ayudas extraordinarias en régimen de evaluación individualizadas a aquellas familias empadronadas y residentes en Valle del Egüés que asistan a comedores escolares durante el periodo de enseñanza de 1.º de infantil hasta 6.º de primaria, independientemente de la localización del centro escolar, que necesiten conciliar la vida familiar y laboral.
Como requisito se tiene en cuenta la actividad laboral de ambos progenitores y/o tutores legales que desarrollen su actividad laboral durante el espacio de comedor escolar y tal situación imposibilite el realizarlo en su domicilio.
Serán requisitos indispensables para poder recibir estas ayudas el tener residencia efectiva y estar empadronados en Valle de Egües tanto el menor usuario del comedor escolar como el padre, la madre, pareja de hecho o tutor de los menores que convivan con el menor y ostenten la guardia y custodia sobre el mismo.
Los menores escolarizados han de estarlo en los niveles comprendidos entre 1.º de infantil hasta 6.º de primaria, ambos inclusive, en cualquier centro escolar, independientemente de su localización.
Además, como requisito se incluye el tener unos ingresos familiares por todos los conceptos, inferiores a los establecidos en las tablas económicas de referencia de estas bases, conforme a la unidad familiar de convivencia y a los conceptos considerados para su cálculo así como estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento del Valle de Egüés.
El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 al 11 de septiembre de 2015 (ambos inclusive). Las solicitudes se entregarán debidamente cumplimentadas mediante instancia en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Valle de Egüés, en horario de atención de 8.30 a 14.30h; o por cualquiera otro de los medios legalmente admitidos por la normativa vigente.
El modelo de convocatoria estará a disposición de las personas interesadas en las diferentes oficinas municipales, así como en la página web del Ayuntamiento del Valle de Egües (www.valledeegues.com).
La valoración de cada solicitud se realizará de manera individualizada en el plazo máximo de un mes desde la fecha de entrada en registro de la solicitud debiendo estar correctamente cumplimentada y documentada.
Se remitirá resolución municipal individualizada por cada una de las solicitudes realizadas y a cada una de las familias solicitantes mediante correo certificado.
RIS |
150%RIS |
200% RIS |
250%RIS |
|
N.º MIEMBROS POR UNIDAD FAMILIAR |
TRAMO 1 |
TRAMO 2 |
TRAMO 3 |
TRAMO 4 |
2 |
9.236,60 euros |
13.854,24 euros |
18.473,2 euros |
23.091,50 euros |
3 |
10.005,84 euros |
15.008,76 euros |
20.011,68 euros |
25.014,06 euros |
4 |
10.775,52 euros |
16.163,28 euros |
21.551,04 euros |
26.938,80 euros |
5 ó más |
11.545,20 euros |
17.317,80 euros |
23.090.40 euros |
28.863 euros |