En la actualidad la colonia de ecuatorianos asentados en España asciende a 450.000, de los cuales más de la mitad tienen la nacionalidad española
Los ecuatorianos afincados en Madrid celebraron los 206 años de independencia de su país ayer con un desfile que discurrió por la avenida de los Hermanos García Noblejas, en el entorno del metro de Ciudad Lineal.
Los participantes, ataviados con sus trajes típicos, mostraron sus expresiones musicales y danzas, sacaron a la calle carrozas alegóricas y comparsas e invitaron a degustar platos típicos de su país. Toda una fiesta en la que estuvieron presentes las concejalas del Ayuntamiento Marta Higueras y Yolanda Rodríguez, invitadas por el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano.
Es la primera vez que se celebra este acontecimiento de esta manera. Yolanda Rodríguez, concejala de Ciudad Lineal, se ha comprometido a colaborar en el futuro para que la fiesta se consolide como un encuentro anual entre Madrid y Ecuador. Este lunes además, ha asistido a una ofrenda floral en el monumento a Eugenio Espejo, prócer de la independencia, que se encuentra en el Parque del Oeste.
En la actualidad la colonia de ecuatorianos asentados en España asciende a 450.000, de los cuales más de la mitad tienen la nacionalidad española.